top of page

3 cosas que debes hacer para mejorar tu digestión

La digestión en los seres humanos es tan importante, que se dice que nuestro segundo cerebro es el estómago. Si no estamos digeriendo la comida bien, nuestro cuerpo o mente no funcionarán como deben hacerlo, y finalmente nos llevará a la enfermedad. En este post te compartimos las tres tips más útiles para mejorar tu digestión.


Resumen del perezoso

1. Acuclillarse

2. Tomar agua

3. Hacer ejercicios de vacuumings

Ñapa: comer fibra que se encuentra en cáscaras de frutas, verduras y linaza!


Primero: Acuclillarse


Existen tres posiciones básicas en las que el ser humano descansa: Parado, acostado, y acuclillado.

Esta es una cuclilla:

Hoy en día, pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo sentados, pero la verdad es que esta posición no es natural y tensa los músculos de nuestra cadera, que deben estar relajados y flexibles para tener una mejor digestión. Idealmente, pasaríamos 8 horas del día acostados (al dormir), 8 horas parados (al hacer actividades diarias) y 8 horas acuclillados (para descansar). Como hoy en día es imposible no sentarse, dividiremos estas cuatro posiciones en las 24 horas del día , y tendríamos 8 horas acostados al dormir, 8 horas parados, 4 horas sentados y 4 horas sentados, o algo que de alguna forma reduzca el tiempo que pasamos sentados. Una forma de reducir el efecto nocivo de sentarnos es adquirir una posición que se podría simular en el piso, como una media flor de loto o subir los pies a la silla.

Aunque estar en acuclillado pueda no parecer cómodo al principio, esto es porque es una posición que se ha vuelto extraña a nosotros y que al ser bebés podíamos alcanzar con facilidad. Además es la posición en la que siempr los seres humanos hemos defecado, que sólo se vino a romper con la creación del inodoro. Aunque pueda parecer loco, se dice que Elvis Presley murió por su incapacidad para expulsar las heces de su cuerpo, así que es mejor empezar a acuclillarse. En muchas partes de Asia todavía se puede ver que la gente mantiene esta habilidad natural.

Por esto, te recomiendo realizar esta rutina al menos tres veces por semana.

Segundo: Agua


La segunda forma más fácil de mejorar la digestión es empezar a tomar bastante agua, especialmente si está caliente. Esto moverá todo nuestro sistema digestivo y nos ayudará en el proceso de eliminación de toxinas.


Tercero: Ejercicios de vacuuming


En yoga se utiliza una ejercicio que, por falta de traducción, se dirá en inglés. Los ejercicios de tummy vacuums se deben realizar en lo posible todos los días antes de desayunar, por ejemplo en la ducha. Son ejercicios en los cuales se intentan unir el ombligo a la columna vertebral. Se realizan así: nos reclinamos un poco, ponemos las manos en nuestras rodillas, inhalamos, mantenemos la respiración mientras tragamos saliva, exhalamos y no volvemos a respirar mientras pegamos el ombliga a la columna vertebral. Se puede realizar por repeticiones (de 1 a 20) o manteniéndolo por tiempo. Este ejercicio es la forma más efectiva de mejorar nuestra digestión. He aquí un video.


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page